Ecoley

Una mujer muerta, varios heridos y miles de pasajeros afectados por las lluvias

Madrid, 22 sep (EFE).- Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han causado la muerte de una mujer en el municipio madrileño de Coslada, una decena de heridos en Madrid y Andalucía, y miles de pasajeros afectados en Málaga y Tarragona debido a interrupciones en la circulación ferroviaria.

En Extremadura también se han registrado numerosos daños materiales, y Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana mantienen activa la alerta ante el riesgo de fuertes lluvias y tormentas.

La circulación ferroviaria entre Tarragona y Vandellós, ya repuesta, estuvo interrumpida durante tres horas debido a la gran cantidad de agua acumulada en las vías.

Como consecuencia de ello, ha informado Renfe, unos 1.900 pasajeros de nueve trenes quedaron atrapados en distintas estaciones del Camp de Tarragona desde las 09.00 horas.

Dos vuelos que tenían previsto aterrizar hoy en el aeropuerto de Reus (Tarragona) han sido desviados a los aeropuertos de Girona y Barcelona debido a la fuerte tormenta que cae desde primeras horas de la mañana, ha informado AENA.

En Coslada (Madrid) una mujer ha fallecido a causa de un ataque de pánico o de ansiedad que le habría llevado a abandonar su casa, antes de ser arrastrada por una riada, según el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

En la misma Comunidad de Madrid se han registrado seis heridos, entre ellos dos mujeres, que han sido trasladadas a centros sanitarios -una con fractura de pelvis y otra con un shock por agravamiento de una patología previa-, y los otros cuatro han sufrido contusiones y golpes.

Las lluvias han entorpecido la circulación en la Comunidad de Madrid y a las diez de la mañana había casi 130 kilómetros de retenciones; la carretera de Valencia (A-3) se encuentra cortada en tres puntos por la presencia de balsas de agua, que también se encuentran en la de Barcelona (A-2).

No obstante, la Comunidad de Madrid ha desactivado ya el nivel 1 de emergencia de su Plan de Protección Civil y Emergencias, puesto en marcha por las inundaciones de esta madrugada, sobre todo en Coslada, San Fernando de Henares y Rivas-Vaciamadrid.

En Málaga la línea ferroviaria estuvo bloqueada durante más de diez horas a su paso por la localidad de Archidona a consecuencia de las lluvias caídas anoche.

Según Renfe, los ocupantes de los trenes Altaria que viajaban en los itinerarios Madrid-Granada y Granada-Madrid, así como los de media distancia en el trayecto Sevilla-Granada-Almería fueron trasladados por carretera en el tramo Antequera-Granada.

En Lucena (Córdoba) un hombre resultó herido y fue ingresado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra tras quedar atrapado dentro de su coche, arrastrado por la lluvia.

A consecuencia de las lluvias, los bomberos tuvieron que intervenir en las localidades de Rute y Priego de Córdoba para rescatar a algunas personas de los tejados y azoteas de sus casas, tras quedar anegadas muchas de las calles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky