Bruselas, 19 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha instado hoy a los países comunitarios a que "refuercen los controles en frontera" a todos los productos de China, ante el escándalo por la intoxicación con leche.
La comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, ha pedido a las autoridades chinas más información sobre la contaminación y ha instado a los Estados miembros a que refuercen el control fronterizo a los productos chinos, según informó su portavoz, Nina Papadoulaki.
Papadoulaki ha recordado, en rueda de prensa, que China no exporta leche ni productos lácteos a la UE, porque no cuenta con un plan de control de residuos que le permita comercializar esos alimentos en los países comunitarios.
Remarcó que con los controles reforzados se trata de evitar que lleguen al mercado comunitario de forma fraudulenta productos como los que han causado la intoxicación en el país asiático.
Relacionados
- Nueva comisionada de ONU pide a todos los países ir a reunión sobre racismo
- ONU.- Ban dice que si todos los países tuvieran "el mismo compromiso que España" mejorarían los Objetivos del Milenio
- Expo 2008.- El comisario dice que todos los países "se esfuerzan por integrarse en el desafío del desarrollo sostenible"