MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 7, Andrés Sánchez Magro, ha aceptado a trámite el concurso de acreedores como persona física del presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín Alvarez, y confirma que sus acreedores le reclaman un total de 11,1 millones de euros "unido a la existencia de fianzas personales de muy elevada cuantía económica", según el auto dictado el pasado 31 de julio.
El juez considera que la documentación aportada por Martín "concluye que concurre el presupuesto objetivo de concurso al estar el solicitante incurso en situación de insolvencia inminente'.
El juzgado ha asignado como miembros de la administración concursal a la abogada y presidenta de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (Fide), Cristina Jiménez Savurido, al magistrado en excedencia y economista Bernardo Pinazo y a la entidad Bancaja.
Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha aceptado tramitar el concurso de acreedores voluntario de las tres sociedades patrimoniales de Martín Femaral S.L., Almarfe S.L. y FT Castellana Consultores Inmobiliarios, según tres autos dictados el pasado 8 de septiembre.
Los administradores concursales de estas sociedades serán la Agencia Tributaria, al abogado Miguel Sánchez Calero y al economista Antonio Moreno Rodríguez, éste último también administrador en el concurso de Martinsa-Fadesa.
El presidente y máximo accionista de Martinsa-Fadesa controla el 44,46% del accionariado de la compañía a través de estas sociedades que suman deudas por más de 221 millones de euros, y que acumulan unas deudas por valor de más de 221 millones de euros.
FT Castellana Consultores acumula deudas por valor de 202,4 millones de euros y posee activos de la inmobiliaria, Banif y Repsol por 200,8 millones de euros, Almarfe cuenta con una deuda 14 millones de euros y a Femaral le reclaman 5,14 millones.
Fernando Martín solicitó la suspensión de pagos de sus sociedades cuatro días después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña declarara en suspensión de pagos a Martinsa-Fadesa el pasado 14 de julio.
Este juzgado gallego también tramita el concurso de las seis empresas filiales del grupo Martinsa-Fadesa: Jafemafe, Inmobiliaria Mar Plus, Fecler, Inomar, Town Planning Consultores y Construcciones Pórtico.
Relacionados
- Economía/Legal.- UGT pide a las cajas que cumplan los planes de igualdad tras la condena a la CAI
- Economía/Legal.- El presidente y el consejero delegado de Riviera Coast Invest abandonan la prisión tras pagar la fianza
- Economía/Legal.- El juez acepta el concurso de aceedores de Futura y nombra administrador a El Corte Inglés
- Economía/Legal.- El grupo jurídico Círculo Legal abre nueva oficina en Mallorca
- Economía/Legal.- Una treintena de proveedores de Riviera Coast Invest se unen para reclamar 10 millones de euros