
Madrid, 26 abr (EFE).- El sindicato mayoritario en la Policía Municipal de Madrid (CPPM) considera "gravísimo" que el concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, "se ratificara ayer ante el juez" en las críticas que hizo contra algunos policías por increparle en una manifestación, en lugar de pedirles perdón.
El portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Julián Leal, se ha referido así, en declaraciones a Efe, a la comparecencia ayer de Barbero ante el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid.
Barbero declaró como imputado por la denuncia que interpuso este sindicato por comparar con "grupos de fascistas" a los agentes que le increparon en una concentración el pasado 16 de febrero.
El concejal explicó al salir de los juzgados que había declarado que "nunca" ha dicho que "hubiera actitudes fascistas de personas concretas", pero sí ratificó "la descripción de una situación muy concreta" que vivió y que "parecía de un autoritarismo desproporcionado" porque le insultaron y zarandearon su coche.
Por su parte, el abogado de CPPM defendió ante el magistrado que se abra juicio oral contra Barbero y explicó que el pasado viernes transformó la denuncia presentada inicialmente contra el concejal en una querella por dos delitos: uno de injurias y otro contra las fuerzas y cuerpos de seguridad.
El portavoz del CPPM ha considerado que "Barbero perdió una oportunidad de oro para retractarse y pedir disculpas" y ha considerado "gravísimo" que "se ratificara ante el juez" en las críticas contra los agentes.
Leal ha incidido en que, además, el concejal de Seguridad "tuvo tiempo de modificar sus declaraciones" desde el pasado 16 de febrero hasta ahora, lo que probablemente habría conllevado que ayer no tuviese que declarar.
Ha criticado asimismo que Barbero "pusiera en tela de juicio la labor del CPPM" y pretendiese "ningunearlo" al decir que es "un sindicato importante, pero no representa a toda la Policía".
Leal ha recordado que se trata "del sindicato mayoritario en el Cuerpo, elegido en elecciones" y ha añadido: "Somos un sindicato profesional y apolítico. El político es él".
"Nosotros respetamos al gobierno que nos toca, y él debe respetar al sindicato mayoritario", ha añadido Leal, que ha sostenido que denunciará "a todo aquel que atente contra la dignidad y el buen hacer de la Policía".