
Madrid, 18 abr (EFE).- La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha lamentado que un "terrorista" como Arnaldo Otegi haya tenido la ocasión de verter tantas "porquerías" en un programa de televisión, donde ofreció un mitin político" y llegó a poner al mismo nivel a asesinos y fuerzas de seguridad.
En un comunicado remitido a Efe, APROGC ha reprochado que se pueda dar voz a un individuo que acaba de salir de la cárcel tras cumplir condena por delitos relacionados con el terrorismo como si fuera un dirigente político más, lo que es "deleznable".
La Sexta emitió anoche una entrevista al dirigente abertzale, en la que éste aseguró tener "constancia" de que algunos sectores del Estado están interesados en que ETA vuelva a atentar y en la que culpó a la Guardia Civil y la Policía Nacional de impedir el desarme de la banda al controlar sus depósitos de armas.
Otegi, dice esta asociación, intentó justificar "lo injustificable" y llegó a "culpar a las víctimas de que fueran asesinadas, entre ellas, víctimas inocentes, como todas, pero más si cabe a las mujeres e hijos de los guardias civiles".
Incluso, la APROGC censura que Otegi llegara a afirmar que hay instituciones en España que preferirían que ETA siguiera asesinando. "Se han presentado como los conseguidores de la paz en este país", lo que para la asociación es simplemente "vergonzoso".
"Sobre el resto de lo dicho por el terrorista, ni un solo comentario. Más porquerías no se pueden decir", concluye el comunicado.
Relacionados
- La AUGC insiste en su reclamación de chalecos antibalas individuales para guardias civiles y policías
- Un total de 460 guardias civiles y policías nacionales velarán por la seguridad de romeros que vayan a El Rocío
- La Junta forma a guardias civiles y policías para reforzar el cumplimiento de la norma en espectáculos taurinos
- Guardias civiles retan a la jueza de podemos a llevar a los tribunales el incidente del aeropuerto de gran canaria
- Estables dentro de la gravedad los dos guardias civiles heridos en un accidente en Casarrubios (Toledo)