Los investigadores de la UDEF de la Policía Nacional acusan a los responsables del sindicato Manos Limpias y Ausbanc de varios delitos entre ellos extorsión, fraude procesal y organización criminal, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Estas mismas fuentes acusan a los responsables de ambas entidades de conformar desde hace años una trama en la que extorsionaban a entidades bancarias a cambio de no iniciar acciones legales contra ellas en los tribunales.
Están previstas un total de 14 detenciones en el marco de esta operación bautizada con el nombre de 'Nelson' y ya ha sido arrestado el secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard y su colaborador Francisco Javier Castro Villacañas así como el empresario Alfonso Solé Gil, de Ausbanc.
Las mismas fuentes añaden que también se sospecha de que los responsables de Ausbanc y Manos Limpias desviaban el dinero que procedía de estas extorsiones desde las cuentas de sus organizaciones a sus propias cuentas bancarias personales.
Esta trama actuaba en distintos puntos de España y por ello los trabajos están siendo coordinados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y por el juez central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.
Relacionados
- Molins, abogado de la infanta, dice que Manos Limpias exigió dinero para retirar la acusación
- Un abogado de la infanta dice también que Manos Limpias exigió dinero para retirar la acusación
- Un abogado de la infanta dice que Manos Limpias les exigió dinero para retirar la acusación
- Sánchez subraya que nunca ha reconocido la labor de manos limpias
- La Policía acusa a Manos Limpias de ofrecer retirar la acusación de la Infanta a cambio de tres millones