Ecoley

A Macri le "parece bien" que militantes apoyen a Fernández en la causa judicial

Buenos Aires, 12 abr (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo hoy que le "parece bien" que cientos de militantes kirchneristas recibieran ayer a la exmandataria Cristina Fernández en el aeropuerto para acompañarla en un nuevo "tramo" de su vida política, de cara a la declaración judicial que debe prestar mañana.

"Es la expresidenta y eso le da un peso en sí mismo, y me parece bien que un grupo de adherentes a ella la reciban y la acompañen en este tramo de su vida política y frente a requisitoria judicial", afirmó el mandatario en un acto en la ciudad bonaerense de Quilmes.

Cientos de militantes kirchneristas se acercaron anoche al Aaeroparque porteño para recibir, entre banderas y canciones, a Fernández, quien retornó a la capital argentina para presentarse a declarar ante la Justicia, tras pasar cuatro meses alejada de la escena política en la sureña provincia de Santa Cruz.

La exmandataria (2007-2015)fue requerida por el juez federal Claudio Bonadío en una causa que investiga millonarias pérdidas ocurridas en el Banco Central argentino durante el tramo final de su segundo mandato.

"Creo que está en su derecho de ese recibimiento y esperemos que todo transcurra como corresponde", señaló el presidente argentino, antes de declarar que la exmandataria "estuvo muy ausente estos meses".

"Veremos si ahora empieza a tomar una posición más activa", añadió.

En cuanto al pedido del fiscal Federico Delgado para investigar si Macri omitió maliciosamente en su declaración jurada su participación en una empresa en Bahamas, el mandatario aseguró que está "muy contento" con el "cambio" que se dio el 10 de diciembre, cuando el frente conservador Cambiemos que encabeza llegó al poder.

En la misma línea que expresó ayer en otro acto público, el jefe de Estado consideró que "ha vuelto a reinar un espacio de mayor libertad en Argentina".

A su juicio, ahora no sólo se pueden "publicar investigaciones sobre lo que sea" y emitir opiniones diferentes sino que la Justicia actúa "de forma independiente".

"Tanto, que ha imputado al presidente que les está hablando porque tiene dudas sobre temas", admitió Macri, quien hizo hincapié en que "el presidente tiene que contestar si hay dudas", sobre todo, si "está tranquilo", como dijo estar él.

"Lo que estamos marcando hoy en la Argentina es que se acabó la impunidad, que todos somos iguales frente a la ley", aseveró.

Macri destacó que sus abogados están llevando toda la información que requiere la Justicia y por eso quiso transmitir que "está todo sobre la mesa" y tiene "la máxima disposición para aclarar todo lo que sea necesario".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky