
Ramala, 22 mar (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, recibió hoy al niño de 5 años Ahmad Dawabshe, que sobrevivió al ataque de colonos judíos en el que murieron sus padres y su hermano, y se comprometió a seguir el caso para "obtener un castigo justo" para los culpables.
Ahmad Dawabshe y su familia llegaron a la sede de la presidencia en Ramala tras regresar de España, donde el pequeño tuvo la oportunidad de cumplir el sueño de conocer a los jugadores del Real Madrid, entre ellos a su jugador favorito, Cristiano Ronaldo, y visitar el Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
En un acto abierto a los periodistas, el presidente palestino confirmó que se está haciendo un "seguimiento en profundidad del caso" de la familia con ayuda de la comunidad internacional para "obtener un castigo justo contra los criminales del atroz crimen".
Dawabshe ha estado meses ingresado en un hospital israelí, donde recibió tratamiento de las quemaduras que sufrió en el 60 por ciento de su cuerpo cuando extremistas judíos incendiaron su vivienda mientras su familia dormía en la localidad palestina de Duma, en el norte de Cisjordania, el pasado 31 de julio.
El niño palestino, que la semana pasada posó con Ronaldo ante la prensa de todo el mundo, perdió en el incendio a su padre, madre y hermano de 18 meses.
El pasado domingo un nuevo incendio en Duma afectó de nuevo a la familia Dawabshe, esta vez sin víctimas mortales, suceso que las autoridades palestinas ya investigan para saber si podría tratarse de un nuevo ataque a palestinos por parte de extremistas judíos.
La policía y el servicio secreto israelí consideran no obstante que los indicios hallados en el lugar no se corresponden con el "modus operandi" de extremistas judíos, aunque la investigación sigue abierta.
Relacionados
- Clinton critica a Trump por "neutral" en el conflicto palestino-israelí
- Clinton critica a Trump por ser "neutral" en el conflicto palestino-israelí
- Fiscalía descarta asesinato en muerte en Bulgaria de palestino buscado por Israel
- El cadáver localizado en la Costa de San Sebastián en septiembre de 2014 corresponde a un palestino de 28 años
- 0-1. La Católica vence al Palestino y alcanza al Colo Colo en liderato del fútbol en Chile