
Madrid, 17 feb (EFE).- El concejal del PP Fernando Martínez-Vidal ha asegurado hoy que el responsable de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, está "tomando su propia medicina" en referencia a los insultos y la persecución que sufrió ayer tras una protesta policial.
Fernando Martínez-Vidal se ha pronunciado así durante la comisión municipal de Medio Ambiente después de un rifirrafe con el presidente, el socialista Ignacio de Benito, a cuenta del tiempo que le quedaba de intervención.
En ese contexto, el popular ha desvelado que su grupo se ha opuesto a que el presidente de la comisión de Medio Ambiente mandase un "abrazo cariñoso" al concejal Javier Barbero: "Desde el PP nos hemos negado porque está tomando su propia medicina".
Hoy, ediles del Ayuntamiento de Madrid de PP (José Luis Martínez-Almeida), PSOE-M y Ciudadanos han condenado la agresión que sufrió ayer Javier Barbero por parte de un grupo de policías municipales que lo insultaron y golpearon su coche tras una protesta.
Los agentes participantes en la concentración, alrededor de 200, persiguieron a Barbero durante unos 400 metros y durante ese trayecto le llamaron 'gordo' y 'dictador' y lo insultaron gravemente, además de acusarlo a gritos de "cargarse la Uces", la unidad de antidisturbios municipal.
Relacionados
- Catalá rechaza el escrache al concejal de Madrid, pero dice que "algunos han sembrado vientos y recogen tempestades"
- Un concejal del PP sobre el acoso a Barbero: "Está tomando de su propia medicina"
- Un concejal del PP de Madrid: "Prefiero un compañero que robe a uno que ponga bombas"
- Un concejal del PP: "Prefiero tener un compañero que haya robado que otro que ponga bombas"
- Fernández Díaz al concejal insultado: "El tiempo pone a cada uno en su lugar"