
Palma, 12 feb (EFE).- A las 09.13 horas ha arrancado en la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma la quinta jornada del juicio del caso Nóos, en el que se sientan en el banquillo la infanta Cristina, su esposo, Iñaki Urdangarin, y otros quince acusados.
La vista continúa con el interrogatorio del fiscal Pedro Horrach al excontable de Nóos, Marco Antonio Tejeiro, que en sus cuatro horas de declaración de ayer cargó diversos delitos sobre su cuñado, Diego Torres, y el socio de este en el Instituto Nóos, Urdangarin.
La infanta Cristina y su esposo han llegado al edificio del polígono de Son Rossinyol de Palma donde se celebra el juicio en torno a las 08.45 horas. Les aguardaban varias decenas de informadores gráficos, en torno a la mitad que en los primeros días de vista pública.
El operativo de seguridad de la Policía Nacional que se dispuso ya el 11 de enero, día que se dedicó a las cuestiones previas, se ha mantenido en esta primera semana de declaraciones de acusados.
Las declaraciones de los diecisiete acusados están previstas de martes a viernes hasta el 26 de febrero. A continuación, a partir del 8 de marzo, comparecerán los testigos, más de 350.