
Madrid, 6 feb (EFE).- El secretario de Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, ha declarado que hechos como los ocurridos ayer en el carnaval de Madrid, en los que la Policía Nacional detuvo a dos personas por enaltecimiento del terrorismo, demuestran la idea de la cultura que tiene Podemos,
"Nos tenemos que preguntar cómo el Partido Socialista está apoyando a estos (Podemos) en Madrid y está pensando que estos pueden ser sus socios en España", ha añadido Oyarzabal a Efe.
Raúl G.P., de 34 años y con antecedentes por robo con fuerza en 2002, y Alfonso L.F., de 29, fueron detenidos ayer en Madrid, en el distrito de Tetuán, donde se estaba representando un espectáculo infantil de títeres programado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de los Carnavales.
En el espectáculo se representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una monja, ahorcaba a un juez y pegaba a un policía y a una embarazada, lo que alertó a los padres de los niños que asistían a la representación, y que llamaron a la Policía. En una de las últimas escenas del espectáculo, uno de los muñecos portaba una pancarta, en la que podía leerse "Gora ALKA-ETA".
En declaraciones a Efe, Oyarzabal ha dicho que "queremos denunciar algo que nos parece gravísimo, nos parece que ayer quedó demostrado la idea que tiene Podemos de la cultura".
"Tratan de politizar la cultura popular proponiendo este tipo de espectáculos que son claramente muestra de sectarismo y de odio. Es no entender nada de lo que significa el pluralismo", ha subrayado.
"Lo de ayer no pudo se casual porque los responsables culturales tenían que tener información sobre este grupo, y a nada que busque cualquier persona en la web se va a dar cuenta que no es un tipo de espectáculos para niños", ha agregado el dirigente del PP.
Oyarzabal ha explicado que "desarrollan un espectáculo profundamente ideologizado, adoctrinador, contra la propiedad privada, y hacen apología de la lucha de clases y de la violencia. Es un grupo antisistema, incluso de enaltecimiento del terrorismo".
"Hay que pedir responsabilidades a quien efectivamente les ha contratado. Demuestra lo que es Podemos y creemos que detrás de lo que vimos ayer está esa idea de la cultura politizada", ha señalado Oyarzabal.
Relacionados
- Río de Janeiro pasa la noche en vela y madruga por el carnaval
- A Madrid no le falta Carnaval
- Mayer cesa a los programadores que contrataron la obra de títeres del Carnaval pero no habla de su dimisión
- El Desfile de Carnaval 2016 arrancará este sábado a las 19,00 horas desde Capitán Gaona
- Izquierda Unida Canaria hace un llamamiento para acabar con el acoso a las mujeres durante el Carnaval