
Pamplona, 1 feb (EFE).- Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han registrado esta tarde un local ubicado en el barrio de Azpilagaña de Pamplona relacionado con los jóvenes detenidos hoy en la operación contra algunos miembros de Indar Gorri, grupo de aficionados del Osasuna.
El registro se ha llevado a cabo en presencia de uno de los jóvenes detenidos y bajo la supervisión del juez de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, que dirige la operación, relacionada con la violencia en el fútbol, aunque el magistrado ha decretado el secreto de las actuaciones.
Por ello, desde la Delegación del Gobierno en Navarra han eludido dar más detalles por estar el asunto bajo la dirección del juzgado.
En el registro han participado una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, quienes han forzado la puerta del local ubicado en la calle Río Ega de la capital navarra.
La operación se ha iniciado esta mañana con la detención de varios aficionados que, según han señalado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, están acusados de pertenencia a grupo criminal y de diversos delitos de lesiones por diferentes agresiones.
Estas mismas fuentes han añadido que se trata de una acusación contra "integrantes concretos" del Indar Gorri, una "minoría violenta", y no con contra este colectivo, que no está registrado como peña oficial del Osasuna.
Relacionados
- El juez que investiga la trama de la Policía Local advierte de nuevos hechos delictivos en otra zona de Palma
- C's pide al equipo de gobierno de ZEC que compre chalecos antibalas para la Policía Local
- La Policía Nacional abre la formación de mandos de policía local en Carabanchel
- Multan a una preferentista con 300 euros por un comentario en Facebook en el que cargaba contra la Policía Local de Tui
- Una unidad nocturna más de la Policía Local velará por la seguridad de los vecinos de La Aljorra (Cartagena)