
Madrid, 1 feb (EFE).- El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha participado hoy en el acto de apertura de los cursos de ascenso a oficial y subinspector de los cuerpos de policía local, que se impartirán en Carabanchel con la participación de agentes de Policía Nacional.
Que agentes de la Policía Nacional colaboren en la formación de la Policía local "se incardina en una necesidad" de lograr una "mayor coordinación" entre los distintos cuerpos de policía, ha explicado hoy Garrido en declaraciones a los medios al finalizar el acto.
Por primera vez, estos cursos se imparten en el Centro de Altos Estudios Policiales de la Policía Nacional, ubicado en Carabanchel.
Garrido ha asegurado que es "interesante y conveniente" que la policía local "también se forme en los mejores centros, que son los de la Policía Nacional", ha afirmado.
En esta línea, el portavoz del Gobierno regional ha señalado la necesidad de que los agentes de Policía local tengan una formación "integral y homogénea con otras fuerzas de seguridad del Estado".
Porque "desgraciadamente el delito no entiende ni de uniformes, ni de municipios", ha indicado Garrido.
En el acto también ha participado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que ha afirmado que gracias a estos cursos de formación se compartirán recursos y se generará "un clima de convivencia" que, a través de protocolos conjuntos, permitirá mejorar la coordinación y la cooperación entre los distintos cuerpos de policía.
Por su parte, el delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha destacado "la obligación de optimizar los recursos y de ir todos mirando en el mismo camino porque los ciudadanos son los mismos y las necesidades de seguridad son también las mismas", ha indicado.
Barbero ha señalado la necesidad de "tener en cuenta" los "matices" de la policía local porque ha asegurado que la gestión de la "convivencia", de la "diversidad" o del "día a día" de los ciudadanos "se mueve más allá" de la existencia o no de delitos, ha afirmado Barbero.
El delegado de Seguridad ha afirmado que le "consta" que se tendrán en cuenta estos "matices" de formación y ha asegurado que estos cursos de formación son un ejemplo "interesante" de colaboración entre instituciones.
En los cursos de formación participarán 23 alumnos de los Ayuntamientos de Madrid, Boadilla del Monte y Fuenlabrada.
Relacionados
- Multan a una preferentista con 300 euros por un comentario en Facebook en el que cargaba contra la Policía Local de Tui
- Una unidad nocturna más de la Policía Local velará por la seguridad de los vecinos de La Aljorra (Cartagena)
- Unijepol denuncia que los cursos de nuevos agentes municipales en Ávila "no están adaptados" a la Policía Local
- Sucesos.- La Unidad Canina de la Policía Local confisca 10,5 kilos de éxtasis en la línea Algeciras-Barcelona
- Tribunales.- Juzgan este jueves a un acusado de insultar y agredir a un policía local tras una riña en Otura