Ecoley

Archivada la querella de Cascallana contra Pérez por injurias y malversación

Alcorcón, 4 dic (EFE).- La sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la querella que interpuso el exalcalde de Alcorcón Enrique Cascallana (PSOE) contra el actual concejal de Hacienda, Javier Rodríguez Luengo, y que hizo extensible al actual alcalde del municipio, David Pérez (PP).

El auto se refiere en concreto al "sobreseimiento" de la querella de Cascallana por presuntos delitos de injurias y malversación de fondos públicos contra Rodríguez Luengo cuando éste era, en la pasada legislatura, director general de Hacienda del Ayuntamiento de Alcorcón.

El hecho que motiva la querella es una información contenida en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año 2012, que recogía que en el importe se incorporaban dos subidas y donde se especificaba que aquella subida se debía a la revisión catastral que hizo el equipo anterior liderado por Cascallana.

El auto judicial, fechado el pasado 1 de diciembre, establece que "los hechos investigados no reúnen los requisitos del delito de injurias ni los del delito de malversación de caudales públicos del artículo 434 el Código Penal" y, además, dispone que "contra este auto no cabe recurso".

En aquella querella, que ya fue desestimada en primera instancia por el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcorcón, estaba incluido el entonces y actual alcalde, David Pérez, del que se hizo pieza separada al estar sujeto a aforamiento en su condición de diputado en la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, al tratarse de la misma denuncia y por los mismos hechos, según fuentes municipales, el auto de la Audiencia Provincial "se hace extensivo a David Pérez, que queda automáticamente exculpado de las acusaciones vertidas por Enrique Cascallana".

El archivo de esta querella interpuesta entre los dos políticos no es el primero, pues ya en octubre de 2015 el Tribunal Supremo archivó una querella planteada por el alcalde popular, David Pérez, contra el exalcalde socialista Enrique Cascallana por delitos de prevaricación, insolvencia punible, administración desleal y falsedad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky