
Madrid, 13 oct (EFE).- El titular del Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid ha archivado la querella por injurias y calumnias que un dirigente del PP del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca había interpuesto contra Francisco Nicolás Gómez, el Pequeño Nicolás, según un auto al que ha tenido acceso Efe.
La denuncia había pasado ya los diferentes trámites, y las actuaciones, que inició el Juzgado de Instrucción número 39, se habían trasladado ya a lo Penal para juicio, pero el querellante, el que fuera portavoz del PP en la junta del citado distrito, José Carril, ha renunciado a las acciones penales.
Por ello, al no sostenerse la acusación, el magistrado ha decidido sobreseer la causa, que se inició en 2013 tras las elecciones para primarias del PP en la Junta de Distrito, que disputaban el propio Carril y Álvaro Ballarín.
El Pequeño Nicolás se situó a favor de la candidatura de Ballarín y en pleno proceso electoral y, ante unos cuantos militantes del partido, increpó a Carril y gritó que este aspirante estaba "imputado", lo que motivó la presentación de la querella.
Otro juzgado, el de Instrucción número 28 de Madrid, archivó también otra causa abierta contra el Pequeño Nicolás, en este caso por haberse ido presuntamente sin pagar del restaurante Ramsés de la capital.
Según el auto, tras recibir las actuaciones abiertas por la denuncia del director de turno de noche del citado establecimiento contra el Pequeño Nicolás por una presunta estafa, la juez consideró que "no resulta debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna".
Relacionados
- Un juzgado archiva la querella de González contra un policía por injurias
- TSJA archiva la querella por injurias de Florido contra Mestre (PP) por acusarla de favorecer a familiares
- Asamblea Aberta de Coia presentará querella contra Carmela Silva por injurias, al no acudir ésta a la conciliación
- Maroto formalizará en próximos días su querella por injurias contra el presidente de Sortu
- Maroto formalizará en próximos días su querella por injurias contra Arraiz tras el intento de acto de conciliación