Los catedráticos de la Universidad Carlos III Juan Zornoza Pérez, Miguel Ángel Tapia Torres y Juan Manuel García Lara han ratificado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el informe que les encargó el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato en el que avalan su gestión al frente de la entidad y las cuentas de la salida a Bolsa de julio de 2011.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el abogado Andrés Herzog, que ha estado presente como acusación popular en la comparecencia de los peritos, ha explicado que ambos han cargado la responsabilidad sobre el auditor Deloitte y las cuentas posteriores elaboradas en la época de José Ignacio Goirigolzarri.
Además, ha afirmado, los profesores de la Carlos III no han explicado a qué se debe que las cuentas de Rato arrojaran unos beneficios de 300 millones, y un mes después la entidad se viera reclamara un rescate, que ascendió hasta los 22.000 millones de euros.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Relacionados
- El juez Andreu cita para el miércoles a los peritos de Rato que avalaron la salida a Bolsa de Bankia
- Economía/Finanzas.- El juez Andreu cita para el miércoles a los peritos de Rato que avalaron la salida a Bolsa de Bankia
- Economía.- Andreu cita para el 31 de julio a los peritos contratados por Bankia que avalan la salida a Bolsa
- Andreu cita para el 31 de julio a los peritos contratados por Bankia que avalan la salida a Bolsa
- La cnmv dice que peritos del banco de espana “se equivocan” sobre el papel del supervisor en la salida a bolsa de bankia