Guatemala, 1 oct (EFE).- El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, en prisión preventiva tras ser acusado de encabezar una red de corrupción aduanera, solicitó al juez que permita el ingreso en su celda de "una pequeña computadora" para poder escribir sus memorias, informó a Efe uno de sus abogados.
El letrado Moisés Galindo señaló que esta petición se realizó hace unas tres semanas y que están a la espera de que el juez encargado del caso, Miguel Ángel Gálvez, se pronuncie sobre la petición del ordenador y otros artículos.
"Tiene tiempo (de escribir sus memorias). Además, es una obligación histórica como expresidente", sostuvo Galindo, y agregó que, por el momento, pasa sus días recluido "leyendo libros".
Pérez Molina se encuentra en una celda del Cuartel Militar Matamoros, ubicado en la zona 1 capitalina, desde el pasado día 3, acusado por las autoridades de recibir sobornos millonarios y de liderar "La Línea" junto a su ex vicepresidenta Roxana Baldetti, también en prisión preventiva.
Además del ordenador, detalló Galindo, la petición incluye una televisión, un microondas, una refrigeradora, un aparato para hacer ejercicios, una pequeña estufa y un dispensador de agua, entre otras facilidades.
Relacionados
- Prosigue la declaración del empresario que incriminó al expresidente Pérez Molina
- Accused in customs scam reveals former prez Perez Molina's involvement
- El expresidente Pérez Molina cobraba un 50% de los sobornos, según el presunto contable de la trama corrupta
- Ex presidente Pérez Molina cobraba un 50% de los sobornos, según detenido
- Acusado incrimina a Pérez Molina en millonaria trama de corrupción en Guatemala