
Jerez de la Frontera (Cádiz), 24 sep (EFE).- El PSOE ha pedido hoy la dimisión "inmediata e irrevocable" de la exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo (PP) de todos sus cargos públicos tras haber sido encausada por el Tribunal Supremo por las adjudicaciones a empresas de la trama Gürtel de eventos de Fitur 2004.
En una nota de prensa, el PSOE-A de Jerez ha pedido al PP que "no trate de esconder más" a la presidenta local de esta formación política, que, además, ejerce actualmente como senadora y concejal en el consistorio jerezano.
La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, ha solicitado con urgencia la dimisión "por encubrir supuestamente un delito que ha mantenido ocho años a la ciudad en el centro del huracán de la corrupción y que tendrá graves consecuencias también para otros trabajadores municipales a sus órdenes en el momento de los hechos".
Según los socialistas, se trata de unos "hechos muy graves" que van más allá del "error administrativo", a pesar de que García-Pelayo "ha mentido todo este tiempo" y ha evitado hacer público "el expediente de contratación" de los servicios de Fitur 2004.
Alconchel ha afirmado que el PP "ya no tiene más excusas para permitir que una imputada ostente representación pública, y aún menos para que figure en una lista electoral de cara a las próximas elecciones generales".
Relacionados
- El Supremo abre una causa a la exalcaldesa de Jerez y senadora del PP García Pelayo
- El Supremo abre una causa a la exalcaldesa de Jerez y senadora del PP García Pelayo
- Gürtel.-PSOE de Jerez ve "bochornosa" la situación de García-Pelayo (PP) y exige que entregue el acta de senadora
- El juez pide al Supremo investigar a la exalcaldesa de Jerez y senadora PP García Pelayo
- 24M.- García-Pelayo (PP) critica la "ambición desmesurada por el poder" de PSOE, Ganemos e IU en Jerez