Ecoley

La presidencia de cuatro Audiencias Provinciales que quedan vacantes también será cubierta

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado el anuncio de la convocatoria, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), de la presidencia de cinco Salas de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) y cuatro Audiencias Provinciales. En todos los casos la convocatoria se produce por el fin del mandato de su actual presidente.

Las presidencias que quedan vacantes en los TSJ son las de la Sala de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo del de Canarias, la Sala de lo Social en el de La Rioja, la Sala de lo Contencioso-Administrativo en el de Cantabria y la de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en el de Andalucía.

Las presidencias de las Audiencias Provinciales que quedan vacantes, por su parte, son las de Guipúzcoa, Ávila, Álava y Huesca.

A partir de su publicación en el BOE, los aspirantes tendrán un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes. Además, quienes opten a la presidencia de algunas de las Salas de los TSJ deberán acreditar diez años de servicios en la Carrera Judicial en la categoría de magistrado y ocho en el orden jurisdiccional correspondiente (social o contencioso).

Por su parte, los aspirantes a presidir una Audiencia Provincial deben ser magistrados con al menos diez años de servicios en la Carrera Judicial.

En ambos casos, los candidatos que cumplan los requisitos serán convocados a una comparecencia pública en la sede del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin