
Ya está en funcionamiento la página web a través de la cual los ciudadanos podrán consultar el estado de sus expedientes judiciales o acceder al servicio de verificación de códigos de documentos judiciales electrónicos por vía telemática.
Para garantizar la seguridad y la confidencialidad, el acceso a la web https://sedejudicial.justicia.es/ se realizará a través de certificado electrónico.
Según el Ministerio de Justicia, la sede judicial será "un espacio dinámico y en continua mejora". Así, por ejemplo, antes de final de año el portar permitirá solicitar los avisos de las notificaciones de señalamientos vía SMS o copias electrónicas de documentación.
El desarrollo de este portal cumple con el mandato recogido en la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.
Cada Administración con competencias en el ámbito de la Justicia también deberá desarrollar sus propias sedes judiciales y, a medio plazo, según el departamento que dirige Rafael Catalá, todas ellas serán accesibles desde la web del Ministerio.