Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 28 ago (EFE).- Agentes de la Guardia Civil se han llevado "documentación administrativa" del Ayuntamiento de Sant Cugat, registrado en el marco de la operación Petrum 2 junto a la sede de la Fundación Catalanista y Demócrata (CatDem) y cuatro consistorios catalanes más.
Según han explicado fuentes del Consistorio de Sant Cugat a Efe, el registro les ha pillado "un poco por sorpresa". "Se han presentado aquí, han pedido información y el Ayuntamiento la ha entregado", han explicado estas fuentes, que también han asegurado que a lo largo del día enviarán un comunicado o darán una rueda de prensa para ofrecer explicaciones.
La alcaldesa accidental de Sant Cugat, Carmela Fortuny (CiU), junto con el interventor municipal, han llevado a cabo la entrega de documentos en una operación ordenada por el juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye un caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona).
Otro de los registros se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Sant Celoni (Barcelona), donde la Guardia Civil ha solicitado un expediente "en concreto" que, según han explicado fuentes consistoriales a Efe, el equipo de gobierno ha fotocopiado antes de entregarlo.
Relacionados
- La Guardia Civil pide un expediente en el Ayuntamiento de Sant Celoni en el marco de la operación Petrum
- La Guardia Civil registra una fundación ligada a CDC en Barcelona
- EH Bildu afirma que ha habido "excesivo daño injusto causado por ETA, GAL, Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza"
- La Guardia Civil registra la sede de la Fundació CatDem, vinculada a CDC
- La Guardia Civil registra la sede de la Fundació CatDem