
Madrid, 14 ago (EFE).- El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha agradecido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, las explicaciones que ha dado de la reunión que mantuvo con Rodrigo Rato, y ha criticado la "sobreactuación" de la oposición cuya labor, ha señalado, ha sido "poco rigurosa, excesiva y oportunista".
No obstante, Salvador sí ha considerado que la reunión del ministro con Rato es "políticamente reprochable e inadecuada" por sí misma, pero también porque facilita una "munición gratuita" a la oposición que "sabe como aprovechar esta situación y lo hace".
En el extremo contrario, el portavoz de Amaiur en el Congreso, Mikel Errekondo, ha acusado al ministro de "mentir más que hablar" y de "carecer de credibilidad".
Según Errekondo, que ha pedido la dimisión del ministro, el Gobierno "no tiene interés" en solucionar los problemas de corrupción del país y ha "exigido" a la Fiscalía que intervenga para investigar la reunión que mantuvieron Fernández Díaz y Rato, imputado en el caso Bankia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CLH invierte 23 millones en proyectos de I+D+i
- Economía/Finanzas.- CaixaBank lanza una tarjeta para fomentar la colaboración de clientes con proyectos solidarios
- Economía/Macro.- El Gobierno concede créditos por 104,5 millones para proyectos en Uruguay, Gabón y Sri Lanka
- Economía.- Ametic y APTE se alían para fomentar la participación en proyectos de I+D+i y apoyar la internacionalización
- Economía.- Bruselas anuncia una ayuda de 46 millones para proyectos de cooperación regional entre Grecia y Chipre