BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado una ayuda de 46 millones de euros de fondos regionales para apoyar un programa de cooperación entre Grecia y Chipre, con el que se espera contribuir a la creación de empleo, mejora de infraestructuras y proteger el entorno.
Se trata de un programa con un presupuesto total de 54 millones, principalmente financiado por las arcas comunitarias, y que deberá centrarse en impulsar la capacidad emprendedora y competitividad en a región, así como animar al uso de energías alternativas y transporte sostenible.
Las iniciativas para la conservación del entorno y medidas para la prevención de riesgos son otras de las prioridades que deberán ser tenidas en cuenta, según ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Entre las medidas concretas que identifica Bruselas para enmarcar en este programa figura un mayor uso de las TIC por empresas y por el sector público, reducir la contaminación en las zonas urbanas, mejorar la accesibilidad y seguridad en la zona fronteriza, desarrollar el sector turístico y mejorar también la gestión de la zona costera integrada.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bruselas aprueba una prórroga de los planes de apoyo a la banca de Chipre y Grecia
- Economía.- (Ampl) Bruselas sitúa a España entre países con más desequilibrios económicos, junto con Chipre y Grecia
- Economía/Macro.- Bruselas sitúa a España entre los países con más desequilibrios económicos, junto con Chipre y Grecia