El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha manifestado hoy que cree que "no es una buena noticia" que la Consejería de Interior de Navarra recaiga en una dirigente de Bildu, pero ha asegurado que la misión esencial de la Policía Nacional consiste en "garantizar la Constitución, el estado de Derecho y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional".
PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)
Así lo ha manifestado en un encuentro en Palma de Mallorca, en el que ha sido preguntado por los medios por el hecho de que la abogada María José Beaumont, de EH Bildu, vaya a ser la titular de Justicia e Interior en el Ejecutivo de coalición que preside Uxue Barkos.
"Lo único que puedo decir es que nosotros hemos estado siempre en ese cumplimiento estricto de la legalidad y mantendremos ese compromiso", ha afirmado Cosidó, subrayando que "si no hay ley, no hay libertad" y "si no hay estado de derecho, no hay democracia".
Finalmente, ha señalado que es "fundamental" que el respeto a las leyes y a la Constitución sea la "garantía de nuestra convivencia pacífica" y ha reiterado que esa es "la misión fundamental que tiene la Policía Nacional".
Relacionados
- Diego considera una "buena noticia" la aportación de Fomento para la iglesia del Seminario Mayor de Comillas
- Teresa Rodríguez ve una "buena noticia" la candidatura de Cañamero a las primarias de Podemos
- Margallo cree que Irán "es un gran país y es una buena noticia que esté a nuestro lado"
- Economía.- Convergència muestra su "satisfacción" por la "buena noticia" de que el MWC vaya a seguir en Barcelona
- Convergència muestra su "satisfacción" por la "buena noticia" de que el MWC vaya a seguir en Barcelona