
Madrid, 14 jul (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano Artal, ha citado para el próximo 20 de julio a la inspectora jefe de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF), Margarita García Valdecasas, para que declare como testigo en el "caso Rato".
El magistrado, además, ha levantado el secreto del sumario sobre la pieza documental de la investigación que abrió al exvicepresidente del Gobierno por cinco delitos fiscales, uno de alzamiento y otro de blanqueo, en la que consta todo lo incautado en el domicilio y el despacho de Rodrigo Rato el pasado abril.
A finales de mayo, Serrano-Artal levantó el secreto sobre una parte de la investigación, que incluía la denuncia de la Fiscalía de Madrid que propició esta investigación y el informe de la Agencia Tributaria en el que se basó.
Sin embargo, mantuvo secreto todo el material recogido por los agentes de Aduanas en la vivienda y la oficina del expresidente de Bankia, que llegó a estar detenido durante unas horas.
Tras levantarlo, ha acordado la primera de las comparecencias en el caso, la de García Valdeiglesias, a la que ha convocado a las 10:30 horas.