
Sevilla, 7 jul (EFE).- El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado hoy que la decisión de Mar Villafranca de presentar su renuncia como directora del Patronato de la Alhambra de Granada "es un gesto que le honra" y ha asegurado que ha sido "voluntaria".
Villafranca, que ha hecho pública hoy su decisión, remitió ayer el escrito de renuncia, que ha entrado a primera hora de esta mañana en el Registro de la Consejería de Cultura, según ha detallado en el portavoz en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Villafranca ha adoptado dicha decisión tras la querella que la Fiscalía formalizó ayer contra ella por supuestas irregularidades en la contratación de un servicio de alquiler de audioguías.
El Gobierno andaluz ha aceptado la renuncia y ha agradecido la labor prestada por la ya exdirectora durante los últimos once años "en un monumento que es una referencia para el para el turismo nacional e internacional", ha destacado.
"Es un gesto que le honra, ya anunció en su día que si era imputada iba a renunciar al cargo, que nadie se lo iba a tener que pedir, y no ha hecho falta ni siquiera llegar a ese extremo", ha subrayado Vázquez tras recordar que ha decidido renunciar "una vez que la fiscalía ha pedido la apertura de diligencias judiciales".
Según el portavoz, Villafranca "entiende que se defiende mejor dejando el cargo", al tiempo que ha rechazado que lo sucedido pueda dañar la imagen del Patronato "en el que ha trabajado y bien durante los últimos once años".
Relacionados
- PSOE-A afirma que a Moreno le molesta la "hiperactividad" del Gobierno andaluz
- La minicrisis de Gobierno de Rajoy beneficia al líder del PP andaluz, Moreno Bonila
- El Gobierno andaluz a Viera: "No es leal quien defiende su interés particular"
- El Cadus valora que Ramírez de Arellano sea el nuevo responsable de universidades en el Gobierno andaluz
- Gobierno andaluz comparecerá el 1 de julio en el Pleno del Parlamento para informar de su nueva estructura