
Madrid, 23 jun (EFE).- El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, se ha mostrado hoy "perfectamente abierto" a abandonar el cargo el próximo mes de julio y planteará a los consejeros del organismo fiscalizador la conveniencia de aplicar medidas de "rotación" en el cargo.
Álvarez de Miranda se ha pronunciado así en un encuentro informativo al ser preguntado si optará a la reelección en el pleno del Tribunal que previsiblemente se celebrará el 23 de julio y en el que se votará la renovación de cargos tras tres años de mandato.
El actual presidente ha explicado que no tiene decidido si continuar o no y que no cierra ninguna posibilidad, pero no tiene "ambición de perpetuarse" y ha reconocido que no tendría problema en volver a las tareas de auditoría, pues es la labor que más le gusta.
Ha argumentado Álvarez de Miranda que la auditoría externa a la que ha sometido el Tribunal de Cuentas y de la que hoy ha informado a los medios de comunicación plantea la conveniencia de que los consejeros y el personal fiscalizador roten en sus funciones.
Por ello, preguntará a los consejeros si "lo lógico" y "lo correcto" es aplicar ese mismo principio a la Presidencia del Tribunal.
A su juicio, la rotación es "positiva", por lo que si sus compañeros quieren está "perfectamente abierto" a ser relevado por uno de ellos.
Relacionados
- Una auditoría europea propone al Tribunal de Cuentas más control de los partidos
- El presidente del tribunal de cuentas, abierto a marcharse en julio tras recomendar la ue rotación en los cargos
- La auditoría al Tribunal de Cuentas reclama mayores medios
- Un informe europeo admite la imagen de politización del Tribunal de Cuentas y sugiere reforzar su independencia
- Mercasevilla y Mercajerez, entre los mercados con situación financiera "más comprometida", según el Tribunal de Cuentas