Morelia (Michoacán), 22 may (EFE).- Al menos dos presuntos miembros del grupo criminal Los Guerrero murieron hoy en un enfrentamiento registrado con fuerzas federales en el municipio de Tanhuato, en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron hoy fuentes castrenses.
Fuentes del Ejército dijeron a Efe que el choque entre fuerzas especiales de la Policía Federal y la banda dirigida por la familia Guerrero Martínez en el poblado de Tinaja de Vargas dejó dos presuntos sicarios muertos y un agente herido.
Una fuente de la Policía Federal confirmó a Efe que hubo un enfrentamiento en esa zona de Michoacán colindante con el estado de Jalisco y dijo desconocer el saldo de víctimas del choque armado, si bien reportes extraoficiales elevan a decenas los fallecidos.
El alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, declaró a Radio Fórmula que agentes federales fueron atacados a tiros en Tinaja de Vargas, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, y señaló que una persona que se encuentra en el lugar reportó dos muertos.