Ecoley

La acusación popular cree que al detener al falso 'shaolín' "se paró la masacre de un asesino en serie"

Maite Iturrate, abogada de las asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en el juicio contra Juan Carlos Aguilar, el 'falso monje shaolín', acusado de los asesinatos de Ada Otuya y Yenny Rebollo en junio de 2013, ha afirmado que con su detención se logró "parar la masacre de un asesino en serie".

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Durante la exposición de sus informes en la cuarta jornada del juicio que se celebra en el Palacio de Justicia de Bilbao, Iturrate ha indicado que el acusado utilizaba a las mujeres "como un trozo de carne". "Una vez saciados sus deseos sexuales, las vejaba, las golpeaba y las asesinaba de manera brutal", ha relatado.

Según ha advertido, sus víctimas "podían haber sido muchas más, pero se logró frenar a un asesino en serie que disfrutaba con barbaridades de índole sexual, para luego matarlas brutalmente". "Se ha parado una masacre", ha insistido.

Ha recordado que las víctimas sufrieron "múltiples golpes" y que la propia Ada Otuya, "cuando despertó en el gimnasio" y observó a Aguilar "descuartizando el cadáver de Yenny", previó que "le iba a pasar lo mismo".

Por eso, según ha recordado, se cortó las cuerdas que la sujetaban con un cuchillo y "escapó hacia la puerta" para pedir auxilio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky