Jorge García Gasco, abogado de la familia de Yenny Rebollo, ha asegurado, durante la sesión del juicio que se sigue contra el asesino de la mujer colombiana y de Ada Otuya, que lo ocurrido "ha sido una película de terror". "Ni siquiera la matanza de Texas se le puede asimilar. La matanza de Texas está basada en hechos reales, pero ocurrió en Texas. Esto ha ocurrido en Euskadi, en Bilbao", ha añadido.
BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
El letrado ha denunciado, además, la "honda falta de respeto" del 'falso monje shaolin' demostrada con su actitud durante el juicio, "con los ojos cerrados, como diciendo 'me podéis condenar en cuerpo, pero no en alma'".
Para García Gasco, el acusado es "un auténtico depredador, un psicópata en serie, sin sentimientos ni empatía". "Sádico, misógino, racista y xenófobo, tal y como ha determinado la Ertzaintza", ha manifestado durante la lectura de su informe.
El Fiscal ha mantenido que no hubo ensañamiento en los asesinatos, pero sí considera que ambos asesinatos con alevosía "son de maldad humana en sí misma". Todas las partes, Ministerio público, acusaciones particulares y popular han elevado a definitivas sus peticiones.
Relacionados
- La Ertzaintza cree que el 'falso monje shaolin' descuartizó a una de sus víctimas mientras mantenía secuestrada a otra
- Abogado de una víctima del 'falso monje shaolin' cree que descuartizó a otra mientras la mantenía secuestrada
- El 'falso monje shaolin' se hallaba como "en borrachera permanente" por un tumor
- El 'falso monje shaolin' dijo a los ertzainas que se hallaba como "en borrachera permanente" debido a un tumor
- Falso monje shaolín reconoce que asesinó a Rebollo y Otuya de forma "súbita e inesperada" sin que pudieran defenderse