Ecoley

Decenas de personas "defienden" el centro social ante su posible desalojo

Madrid, 20 mar (EFE).- Más de un centenar de personas se ha congregado hoy ante el centro social Patio Maravillas, en el número 21 de la calle madrileña Pez, en el barrio de Malasaña, para "defender" el espacio de la orden de desalojo que pesa sobre el inmueble.

La concentración de defensores del centro social se ha producido al cumplirse hoy el plazo dado por el Ayuntamiento para "vaciar" voluntariamente el edificio, cuyo desalojo ha sido solicitado por su propietario, la firma inmobiliaria Nivel 29.

Según una nota de prensa remitida por los colectivos que conforman el Patio Maravillas, la concentración se ha realizado ante la "amenaza" de una posible intervención de la Policía Nacional que les obligase a abandonar el edificio.

A la convocatoria han acudido activistas, usuarios, vecinos y simpatizantes, entre ellos el candidato a las primarias de Ahora Madrid Mauricio Valiente, el exconcejal de IU Jorge García Castaño o el portavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) Diego Cañamero.

Las personas concentradas, que han mantenido la calle Pez prácticamente cortada al tráfico durante gran parte de la mañana, defienden la pervivencia en el barrio de "un proyecto social con más de siete años de trabajo y participación en la ciudad".

El edificio de la calle Pez 21 ocupado por Patio Maravillas cambió de manos tras varios concursos de acreedores y el actual propietario inició un proceso judicial en el marco del cual se pide su desalojo.

Patio Maravillas ocupó un inmueble abandonado en julio de 2007 en el número 8 de la calle Acuerdo y, tras un desalojo, dos años después, entró en lo que hoy es la sede actual de Pez 21.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky