
Madrid, 18 mar (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado hoy, en relación con la intervención del Banco Madrid, filial en España del andorrano BPA, que el intercambio de información fiscal entre España y Andorra mejorará con más datos de los contribuyentes y de información automática.
En su intervención en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ferre ha recordado que el pasado enero ambos países firmaron un convenio para evitar la doble imposición fiscal que permitirá ampliar el intercambio de información fiscal para impedir el fraude.
Este convenio incorpora menciones al tratamiento de dividendos, intereses, cánones y ganancias patrimoniales, equivalentes a las existentes en el convenio franco-andorrano que permiten evitar la doble imposición.
Ferre ha recalcado que este acuerdo supone un avance "muy importante" dadas las relaciones comerciales que mantienen España y Andorra.
El secretario de Estado ha destacado la actuación de la unidad de inteligencia financiera española, el Sepblac, en la intervención del Banco Madrid, y ha añadido que se ha demostrado que las instituciones en España funcionan.
Relacionados
- Andorra garantiza ante Rajoy más avances en el intercambio de información fiscal
- Andorra garantiza ante Rajoy más avances en el intercambio de información fiscal
- Andorra garantiza ante Rajoy más avances en el intercambio de información fiscal
- Andorra garantiza ante Rajoy más avances en intercambio de información fiscal
- Economía/Fiscal.- España y Andorra se comprometen a reforzar el intercambio de información tributaria