
Madrid, 27 feb (EFE).- El Consejo General de la Abogacía Española ha expresado hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno de derogar las tasas judiciales a todos los ciudadanos y que esta iniciativa se haya aprobado mediante real decreto para agilizar su entrada en vigor.
No obstante, la Abogacía ha señalado en un comunicado que esta satisfacción es "parcial" porque no extiende la derogación de las tasas también a las pymes, "lo que repararía plenamente la injusticia y contribuiría a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo".
Para la organización colegial de los abogados, la medida aprobada por el Gobierno es "una victoria" de los ciudadanos y de la abogacía que durante tres años ha encabezado "el clamor social y la batalla contra las tasas" junto a operadores jurídicos, partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones de consumidores y asociaciones y colectivos de abogados.
La Abogacía ha manifestado su compromiso de seguir luchando para extender esta medida a las pymes y continuar reclamando diálogo y consenso para alcanzar los cambios necesarios en la Justicia.