El expresidente de la patronal madrileña CEIM Arturo Fernández ha justificado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu los gastos que realizó con su 'tarjeta black' de Caja Madrid en sus propios restaurantes. "¿Por qué elegía los suyos?", le ha preguntado el magistrado. "Porque son más baratos y porque son míos", ha dicho.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Fernández, que ha declarado como imputado junto a otros siete exconsejeros de la caja madrileña en la pieza separada del 'caso Bankia' en la que se investigan las visas opacas al fisco que tenían los exdirectivos de la entidad, ha asegurado que se trataba de una "tarjeta transparente" porque la entidad conocía todos sus gastos.
En un momento de su declaración el juez instructor ha preguntado al antiguo líder de los empresarios madrileños --que gastó 37.300 euros con su tarjeta, 10.500 de ellos en sus propios restaurantes-- si conocía el Grupo Cantoblanco. "Es de mi propiedad --ha dicho--. Las relaciones institucionales que tenía las hacía en mi restaurantes y luego periódicamente hacía una liquidación con mi cuenta personal". "¿Y así le redondeaba la cuenta?", le ha preguntado el juez. "Pues sí", ha contestado el empresario.
Relacionados
- Arturo Fernández y el sindicalista José Ricardo Martínez declaran hoy por las tarjetas black de Caja Madrid
- El empresario Arturo Fernández y el sindicalista José Ricardo Martínez declaran mañana por las 'tarjetas black'
- El 'pequeño Nicolás', acusado de nuevo de falsedad por un contrato con Arturo Fernández
- Otras dos firmas del empresario Arturo Fernández entran en concurso
- Otras dos empresas de Arturo Fernández, declaradas en concurso de acreedores