
Otras dos empresas del Grupo Cantoblanco del empresario Arturo Fernández -Cadena Hotelera H-21 y Madhol Servicios Generales- han sido declaradas en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid.
Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de hoy lunes.
El deudor conservará las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal, y los acreedores cuentan con un mes para comunicar sus créditos, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta comunicación en el BOE.
Fernández acumula en su conglomerado empresarial en torno a Arturo Grupo Cantoblanco -sociedad en concurso de acreedores- una serie de procesos de preconcursos o concursos en más de una decena de sociedades.
Todas ellas se presentaron el pasado mes de junio con el objetivo, tal y como dijo el empresario, de "salvaguardar los compromisos adquiridos con sus clientes y empleados".
De hecho, la pasada semana otras tres empresas del Grupo -Cantoblanco Restauración, Cantoblanco Colectividades y Cantoblanco Áreas de Servicio-, fueron declaradas en concurso de acreedores por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid.
El grupo Arturo Cantoblanco cuenta con 135 establecimientos de índole muy diversa, como colegios, hoteles, restaurantes, cafeterías y gimnasios, y en 2013 anunció el inicio de un proceso de ampliación de capital de entre 50 y 70 millones de euros.