Ecoley

Seis muertos en un tiroteo contra el consulado de EEUU en Estambul

Ankara, 9 jul (EFE).- Seis personas murieron -tres policías y tres asaltantes- y otras dos resultaron heridas hoy en un atentado contra el altamente protegido consulado de Estados Unidos en Estambul, según fuentes oficiales.

El gobernador de Estambul, Muammer Guler, explicó que los atacantes aparecieron ante la sección para la concesión de visados sobre las 10.30 horas (07.30 GMT) y apuntaron sus armas contra la garita de seguridad de los agentes que resguardaban ese área.

"Se nos ha comunicado que estas tres personas vinieron en un coche. Estamos buscando ese vehículo. Tres policías han muerto; uno de ellos era un guardia de la embajada y los otros dos eran policías de tráfico" agregó Guler.

Los otros dos heridos, un civil y un policía, han sido hospitalizados con heridas leves.

"Tres de los atacantes fueron abatidos en el lugar. Sus pistolas y fusiles están en el suelo. Estamos investigando todas las dimensiones del incidente. En este momento no puedo decir nada sobre las identidades, la organización y el objetivo de los terroristas", indicó el gobernador.

Los policías guarecidos dentro de la garita blindada a la entrada del consulado no resultaron heridos en un principio, pero dos guardias de tráfico y otro policía asignado al consulado murieron cuando salieron para hacer frente a los asaltantes.

"Uno de los policías se convirtió en mártir en el lugar de los incidentes. Los otros dos murieron en el hospital, donde fueron ingresados con heridas muy graves", recalcó Guler.

La televisión NTV ha informado citando fuentes oficiales que dos de los atacantes eran turcos y el tercero era extranjero, los tres habían viajado en el pasado con frecuencia a Afganistán.

"Cuatro personas han llegado en un coche. El conductor ha escapado y estamos tratando de localizarlos", dijo el fiscal jefe de Estambul, Aykut Cengiz Engin.

Un joven que trabajaba en una estación de lavado de vehículos precisó que el coche del que bajaron los asaltantes era un Ford Focus blanco, que parece haber sido encontrado por los agentes, según NTV, aunque el conductor buscado se ha dado a la fuga.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky