El sindicato CSI-F ha presentado una demanda de juicio ordinario para la protección civil del derecho al honor de los funcionarios del centro penitenciario de Las Palmas II contra las abogadas que dijeron ser obligadas a quitarse el sujetador para pasar el detector de metales de la cárcel.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
Y es que consideran que estas abogadas han realizado acusaciones "inciertas" sobre los funcionarios que garantizan la seguridad de los accesos a este centro.
En concreto, la demanda la dirige CSI-F contra Rosa María de León Corujo e Isabel Saavedra Domenech "por la manifestaciones realizadas por las mismas en prensa escrita y audiovisual sobre los protocolos de actuación en el acceso a dicho centro".
Todo ello, "por entender que provocan una vulneración del derecho al honor de dichos funcionarios y una intromisión ilegitima en el mismo por ser manifiestamente inciertas".
Relacionados
- El sindicato CSI-F demanda a las abogadas que dijeron tener que quitarse el sujetador en la prisión Las Palmas II
- Hernández Bento sobre la polémica de las abogadas en la prisión Las Palmas II: "No va a volver a pasar"
- Abogadas critican que tengan que quitarse el sujetador para pasar por el detector de metales en la prisión Las Palmas II