
Girona, 18 nov (EFE).- El juzgado de instrucción número 7 de Figueres denegó el pasado mes de febrero una orden de alejamiento solicitada por la mujer que ayer fue asesinada en Sant Pere Pescador presuntamente por su pareja, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La víctima, como anoche confirmó su hermano, había denunciado al presunto asesino por malos tratos y acudió a este juzgado de Figueres encargado de temas de violencia sobre la mujer.
Tras tomarles declaración a ambos, la mujer solicitó una orden de alejamiento contra su marido que le fue denegada por considerar el juez que no se reunían "los requisitos necesarios que establece la ley para concederla", según informa el TSJC.
Las diligencias, por lo tanto, se archivaron provisionalmente por falta de acreditación de los hechos que, ayer, se precipitaron después de que el hombre que había sido denunciado acabase con la vida de su mujer al asestarle dos cuchilladas mientras el menor de los tres hijos de la pareja, de 1 año, se encontraba en el domicilio.
El alcalde de Sant Pere Pescador, Jordi Martí, ha reclamado hoy tras el minuto de silencio en repulsa el crimen que ha tenido lugar en este municipio gerundense, un esfuerzo en la mejora de protocolos y actuaciones para erradicar la violencia machista.
Relacionados
- La mujer muerta el lunes en Sant Pere Pescador (Gerona) pidió una orden de alejamiento que le fue denegada
- La mujer muerta en Sant Pere Pescador pidió una orden de alejamiento que le fue denegada
- El acusado del asesinar a una mujer en Berja quebró la orden de alejamiento dictada 23 días antes del crimen
- Detenido en Salamanca por no respetar una orden de alejamiento de la mujer, que le acompañaba en ese momento
- El ahorcado en Cubillos del Sil había denunciado por lesiones a su mujer, que tenía en trámite orden de alejamiento