Ecoley

González celebra que se archive la querella de AFEM contra las privatizaciones

Madrid, 5 nov (EFE).- El presidente madrileño, Ignacio González, ha celebrado que la Audiencia Provincial haya sobreseído la querella presentada por el sindicato médico AFEM por la privatización de la gestión de tres hospitales, porque "desmonta las intenciones" de quienes querían "defender intereses políticos y sindicales".

González, en declaraciones a los periodistas, se ha referido al sobreseimiento provisional acordado por la Audiencia Provincial de la querella presentada por AFEM contra varios ex altos cargos de la Consejería de Sanidad -entre ellos los exconsejeros Juan José Güemes y Manuel Lamela- por supuestos delitos relacionados con la privatización de la gestión de tres hospitales de Madrid.

La Audiencia Provincial estima el recurso de apelación presentado por los exresponsables de Sanidad al entender que "no está debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron motivo a la causa".

Estos supuestos delitos se habrían producido en las adjudicaciones sanitarias de los primeros hospitales con gestión privada de la Comunidad de Madrid: Infanta Elena (Valdemoro), Rey Juan Carlos (Móstoles) y Hospital de Torrejón de Ardoz.

Ignacio González ha dicho que se trata de una sentencia "bastante importante", que "viene a desmontar todas esas intenciones que lo que buscaban era montar ruido" y "defender intereses políticos y sindicales".

Ha asegurado que "desde hace muchos años" algunas "mareas movidas sindical y políticamente" quisieron "presentar de una manera falsa, y con ánimo exclusivamente de interés político y sindical" que la externalización de la gestión sanitaria era "un intento de acabar con la sanidad pública".

"Y algunos tuvieron especial interés en hacer de eso un arma jurídica contra los consejeros", ha añadido el presidente, que ha remarcado lo que planteaba la querella no tenía "nada que ver" con "el fondo de la verdad, que era mejorar la gestión sanitaria" y hacer que fuera "de calidad".

Según González, con el sobreseimiento el Tribunal "deja claro que detrás de esta medida no había nada que pueda ser punible" o que pudiera provocar daño alguno a la sanidad pública.

Además, ha instado a que se pregunte a los usuarios de estos tres hospitales si están satisfechos con el servicio, porque ha dicho que él no les ha escuchado "queja alguna con carácter general", al contrario, evalúan con notas "altísimas" el trato recibido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin