
Sao Paulo, 22 oct (EFE).- La Policía Federal (PF) brasileña capturó hoy en la ciudad de Boa Vista, capital del norteño y amazónico estado de Roraima, al presunto narcotraficante colombiano Marquitos Figueroa, informaron las autoridades.
Marcos de Jesús Figueroa, conocido como "Marquitos Figueroa" y por cuya captura el Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 350 millones de pesos colombianos (unos 170.482 dólares) fue capturado en una residencia lujosa en Boa Vista, informó a Efe un portavoz de la Superintendencia de la PF en esa localidad.
El operativo, según la fuente, se realizó en horas de la tarde y el presunto capo fue trasladado hasta la sede de la Superintendencia policial regional.
Figueroa, de 47 años, era señalado como jefe de una banda criminal al servicio del exgobernador del departamento de La Guajira (norte) Francisco "Kiko" Gómez, detenido e investigado por vínculos con grupos paramilitares y asesinatos en esa región fronteriza con Venezuela.
El jueves, la PF divulgará en Brasilia detalles del operativo, en el que participaron agentes colombianos.
En Brasil han caído antes otros capos colombianos como Juan Carlos Ramírez Abadía "Chupeta", que fue extraditado a Estados Unidos en 2008, y Jhon Manco Torres "El Indio", entre otros.
Relacionados
- Estudiantes se encierran en el Campus del Milán para exigir una educación "pública y de calidad"
- Homs alaba el nivel de calidad "muy alto" del periodismo en Catalunya
- Erro subraya que la responsabilidad social empresarial es una herramienta útil para promover la calidad de empleo
- Serna propone a los inspectores que sean "agentes de la calidad educativa y promotores de la formación"
- Almazaras y cooperativas de la DO 'Sierra Mágina' adelantan la cosecha en pos de la calidad de sus vírgenes extra