
Madrid, 10 oct (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que tomará todas las decisiones que le correspondan sobre el uso de las tarjetas 'opacas' por parte de seis consejeros de Caja Madrid vinculados al sindicato y ha precisado que lo hará "por muy allegados" que sean los implicados.
En rueda de prensa para explicar las repercusiones de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en los trabajadores de la Función Pública, Fernández Toxo ha señalado que si finalmente se demuestra que ha habido una utilización no adecuada de un medio de pago puesto a disposición de la gente, se actuará "por muy allegadas que sean las personas".
Así, ha dicho que si la Ejecutiva Confederal se ve obligada a tomar medidas adicionales a las ya acordadas o expulsiones definitivas, las adoptará.
También ha reconocido que el escándalo de las tarjetas perjudica la imagen del sindicato y limita su actividad actual, al tiempo que ha transmitido la indignación de los afiliados sobre el asunto.
Toxo ha argumentado que el sindicato ha tomado todas las medidas que estaban a su alcance una vez tuvo conocimiento de los hechos y adoptó todas las decisiones que consideró a tenor de la gravedad del asunto.