Ecoley

Los 6 policías detenidos en Murcia por homicidio pasan a disposición judicial

Murcia, 8 oct (EFE).- Los seis policías detenidos el pasado lunes en Cartagena como supuestos autores de la muerte a golpes de un hombre el pasado mes de marzo han pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Cartagena, que investiga este asunto, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Este juzgado ha decretado el secreto del sumario de un caso en el que los agentes, que pertenecen a un mismo turno de coche patrulla, están acusados de tener relación con la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado en el mar varios días después de ser dado por desaparecido en la barriada conocida como de "Las seiscientas".

Los policías fueron trasladados a Cartagena esta madrugada, y allí se han cortado con un cordón policial las calles aledañas a los juzgados, al igual que ocurrió el pasado lunes, cuando fueron detenidos y trasladados a la jefatura provincial de policía, en la calle Correos de Murcia.

El hombre encontrado muerto el pasado marzo en Cartagena en circunstancias que han sido declaradas secretas y que han llevado a la detención de los policías nacionales era Diego Pérez Tomás, un vecino de 43 años del barrio de Las Seiscientas, que días antes de su desaparición había denunciado estar recibiendo amenazas.

Entre las hipótesis de lo ocurrido se baraja que a los policías "se les pudo ir la mano", lo que previsiblemente causó la muerte del hombre, que había desaparecido de su domicilio varios días antes de que su cuerpo apareciera flotando en Cala Cortina, en la localidad murciana de Cartagena.

Al parecer, la última vez que se vio con vida a la víctima fue cuando se subía a uno de los coches patrulla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky