
Madrid, 6 oct (EFE).- El grupo madrileño de Izquierda Unida (IUCM) ha anunciado que ha constituido hoy una comisión para investigar presuntas irregularidades en el seno del partido con respecto al uso de las llamadas "tarjetas opacas" de Bankia.
"Los responsables serán automáticamente apartados de la organización", dice IUCM en una nota de prensa en la que alude a una información del periódico "Infolibre" según la cual el equipo del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa pagó en 2009 con una de esas tarjetas la fianza de un recurso judicial de IU contra el entonces Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre.
La nota de IUCM dice que su Dirección, reunida "de urgencia" esta mañana, ha constituido una comisión investigadora de lo sucedido, "que empezará sus trabajos hoy mismo".
"Si esto ocurrió así, fue una decisión personal, tomada al margen de Izquierda Unida de Comunidad de Madrid. De ser como se cuenta, de esa circunstancia deben responder única y exclusivamente las personas que lo impulsaron o lo toleraron", señala en la nota la coordinadora del área interna de IUCM, Pepa Merin.
Izquierda Unida califica de "absolutamente inimaginable que una entidad financiera del calibre de Caja Madrid no haya tenido mecanismos de control suficientes que pudieran evitar estos hechos que nos han dejado perplejos".
Relacionados
- Page dice que le "parece estupendo" que se investigue el uso de tarjetas opacas en todas las cajas y administraciones
- Aguirre: "Los responsables de las tarjetas 'opacas' son los que las entregaron"
- Aguirre afirma que los responsables de las tarjetas "opacas" son los que las entregaron
- Aguirre asegura que los responsables de las tarjetas opacas son los que las entregaron
- Aguirre culpa de tarjetas opacas a "los directivos de Caja Madrid" y dice que el gerente del PP "depositará" el dinero