
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los responsables en el caso de las tarjetas "opacas" empleadas durante años por consejeros y directivos de Caja Madrid son quienes las entregaron y dieron las instrucciones de cómo había que usarlas.
En declaraciones a la Cope, Aguirre ha sostenido que el gerente del PP de Madrid, destituido el pasado jueves a raíz del uso de una de estas tarjetas de su cargo como asesor del grupo municipal del PP, no ocupa un "cargo público" en el partido, ha dicho que no tenía conciencia de haber hecho "nada irregular" y va a depositar el dinero gastado "por si entendió mal o se lo dijeron mal".
La presidenta del PP de Madrid ha añadido que estas "prácticas" no existían en la entidad durante los meses en que fue consejera de Caja Madrid en 1995 y que a quien habrá que "reclamar" es a quien facilitó las tarjetas y hacía "apuntes a mano" y no a las personas que "no tienen ni idea de que fuera irregular".
Las tarjetas se crearon en la época de Blesa como presidente de Caja Madrid, siendo Ildefonso Sánchez Barcoj, director general, responsable y supervisor de las mismas. Su uso continuó durante la etapa de Rodrigo Rato al frente de la entidad y no fue sino con la llegada del actual máximo responsable, Goirigolzarri, cuando se dieron de baja.