
Madrid, 2 oct (EFE).- El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, ha explicado hoy que la organización desconocía la existencia de unas tarjetas opacas en Caja Madrid y ha pedido ya explicaciones a sus representantes en los órganos de gobierno de la entidad, que supuestamente habrían hecho uso de ellas.
En declaraciones remitidas hoy a los medios, Ferrer ha dejado claro que aquellas personas del sindicato que han estado en los órganos de gobierno de Caja Madrid son "las responsables y les hemos pedido que nos den explicaciones".
En este sentido, ha insistido en que UGT ha reclamado a sus representantes que trasladen información veraz sobre estas tarjetas y sus gastos para que la organización pueda analizar si ha habido algún comportamiento que no actúe conforme a la legalidad y poder actuar.
Además, ha subrayado que la justicia tiene que aclarar lo sucedido y "los compañeros" del sindicato deben estar a disposición de la organización y los tribunales.
Según la información a la que ha tenido acceso Efe y a raíz de un informe elaborado por Bankia, al menos dos sindicalistas de UGT, Gonzalo Martín Pascual y José Ricardo Martínez, gastaron 129.700 y 44.200 euros, respectivamente, entre 2003 y 2012.
Relacionados
- Pujalte llama a perseguir a quien haya usado mal las tarjetas de Caja Madrid pero recalca que era un mecanismo habitual
- Ignacio González cesa a Abejas como director general de Economía por el uso de 'tarjetas B' de Caja Madrid
- La Comunidad de Madrid cesa al director general de Economía por el uso de 'tarjetas B' de Caja Madrid
- Economía/Finanzas.-La Comunidad de Madrid cesa al director general de Economía por el uso de 'tarjetas B' de Caja Madrid
- González cesa a Pablo Abejas como director general de Economía por el uso de 'tarjetas B' de Caja Madrid