Ecoley

Los dueños de Kontrol 34 no recurren su imputación en el caso Madrid Arena

Madrid, 8 sep (EFE).- Los dueños de Kontrol 34 Carlos Manzanares y Emilio Belliard han decidido no recurrir el auto del juez del caso Madrid-Arena, Eduardo López-Palop, en el que están imputados junto a otras catorce personas por la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana el 1 de noviembre de 2012.

En declaraciones a Efe, su abogado, Oskar Zein, ha explicado que sus clientes han optado por no recurrir la resolución del juez para no retrasar la causa.

En el auto, el juez ha fijado un plazo de treinta días naturales para que el Ministerio Fiscal y el resto de las partes soliciten la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa.

Con posterioridad, los propietarios de Kontrol 34 presentarán su escrito de defensa, en el caso de ser acusados por la Fiscalía, las acusaciones particulares o la acusación popular.

Según el auto del magistrado, tanto Carlos Manzanares como Emilio Belliard manifestaron en el Juzgado que su empresa se limitó a poner a disposición de la promotora del evento (Diviertt) a sus trabajadores.

Si Kontrol 34 no desempeña papel alguno en la seguridad del evento, no se entiende que Carlos Manzanares y Emilio Belliard estuvieran en la fiesta desde las 22:00 horas hasta el final, detalla López-Palop.

Para el juez, los trabajadores de Kontrol 34 debían encargarse como mínimo de garantizar la seguridad en el interior del evento -como se lo hizo saber Madrid Espacios y Congresos al Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno-, pero "no cumplieron con su cometido", como se puede constatar en el visionado de las imágenes que recogen "el caos, las avalanchas y la nula organización en el interior del recinto".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky