
Madrid, 20 mar (EFE).- El coordinador de Kontrol 34 Juan Francisco Cuervo Manzano comparecerá mañana como testigo ante el juez del caso Madrid Arena para aclarar si estuvo en el recinto el 1 de noviembre de 2012, qué funciones desempeñaba y quién ordenó cerrar las salidas.
La sesión comenzará con un visionado de imágenes, propuesto por los abogados de las víctimas con el apoyo de la fiscalía, para que representantes de Madrid Espacios y Congresos -la empresa municipal gestora del Madrid Arena-, de Seguriber y de Diviertt -la promotora del evento- reconozcan a las personas que se encontraban en el interior del pabellón la noche de los hechos.
Para ello, están citados el director de Diviertt-FSM Group, Santiago Rojo, el jefe de Operaciones de Madrid Espacios y Congresos, José Ruiz Ayuso, y el empleado de Seguriber, Cristian Fraile, que ocupaba el puesto de vigilante de seguridad.
Los tres -Rojo y Ruiz Ayuso en calidad de imputados y Fraile como testigos- ya han prestado declaración en el marco de la investigación que desarrolla el juez de instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, sobre la muerte de cinco jóvenes a consecuencia de una avalancha en el Madrid Arena.
A continuación, prestará declaración como testigo Juan Francisco Cuervo Manzano, a quien algunos trabajadores de Kontrol 34 han señalado como la persona que coordinaba y de la que recibían órdenes en el Madrid Arena.
Los abogados de las víctimas esperan que aclare cuáles eran las tareas de los auxiliares, chalecos amarillos o controladores de acceso de Kontrol 34.
Relacionados
- Un portero de Kontrol 34 dice que no llevaron la seguridad interior del Madrid Arena
- Kontrol 34 se ocupó de la seguridad interior en eventos distintos al de Madrid Arena
- Un portero de Kontrol 34 dice que no llevaron la seguridad interior de la fiesta de Madrid Arena, pero sí de otras
- Controladores de acceso de la empresa Kontrol 34 testificarán este lunes ante el juez por la tragedia del Madrid Arena