Ecoley

Kontrol 34 se ocupó de la seguridad interior en eventos distintos al de Madrid Arena

Madrid, 2 dic (EFE).- El trabajador de Kontrol 34, Krassen Petkov Hristov, de origen búlgaro, ha declarado hoy que su empresa desarrolló labores auxiliares en la fiesta de Halloween del Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012, aunque ha reconocido que Kontrol 34 se ocupó de la seguridad interior en otros eventos de Diviertt.

Los abogados de las familias de las víctimas lo han explicado de esta forma al término de la comparecencia de tres horas de duración de Petkov Hristov como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga las circunstancias de la muerte de cinco jóvenes como consecuencia de una avalancha humana en el pabellón municipal.

Este empleado de Kontrol 34, que ha estado asistido por una intérprete, ha asegurado que la noche de los hechos él estaba fuera, en la explanada de cristal del recinto, y no se enteraba de lo que ocurría dentro, a las órdenes un tal Paco, que le dijo que se situara a la entrada y que controlara que la fila estuviera ordenada.

Ha apuntado que no recordaba haber firmado ningún contrato para trabajar en la fiesta del Arena y que no le pagaron esa noche, sino que fue remunerado una semana después por el director general de Diviertt-FSM Group, Santiago Rojo.

El trabajador de Kontrol 34 ha afirmado que cuando trabajaba para Diviertt, la promotora de la fiesta de Halloween del Madrid Arena, era esta compañía la que le pagaba, según María José Siñeriz, abogada de la familia de Cristina Arce, una de las víctimas de la tragedia.

La noche del evento, ha precisado, todos los porteros entraron en un cuarto, como quedó en evidencia a través de unas imágenes publicadas en un medio de comunicación.

Además, ha admitido que en la fiesta del Arena estaban los dueños de Kontrol 34, Carlos Manzanares y Emilio Belliard, aunque ha manifestado que no cree que estuvieran trabajando, cuando se le exhibieron las pegatinas de "servicio de orden" con las que ambos iban identificados.

La declaración de otro empleado de Kontrol 34, Manuel Montalvo, que también estaba citado a declarar como testigo por el juez, ha sido suspendida debido a que se encuentra "en paradero desconocido", lo que requerirá alguna averiguación por parte de la Policía.

El letrado de Kontrol 34, Óskar Zein, mantiene que esta empresa desarrolló labores auxiliares como ayudar al acceso al recinto, colaborar en el ropero y en las taquillas, pero no tuvo ninguna labor de seguridad interna o externa, que correspondía a Seguriber.

La representante legal de la familia de Cristina Arce ha sostenido que Kontrol 34 se ocupó de la seguridad interior de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, al igual que lo hizo en otros eventos organizados por Diviertt.

El próximo miércoles está previsto que funcionarios del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid concluyan con el clonado de seis de los once ordenadores intervenidos en el Madrid Arena y pertenecientes a la empresa organizadora del evento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky