
Bangkok, 2 sep (EFE).- Un tribunal indonesio sentenció a cuatro años de cárcel por cargos de corrupción a Ratu Atut Chosiyah, quien en 2006 fue electa gobernadora de la provincia de Banten y se convirtió en la primera mujer de Indonesia en alcanzar el cargo, publican hoy medios locales.
Ratu, de 52 años, fue imputada por intento de soborno al por entonces jefe del Tribunal Constitucional, Akil Mochtar, para que este intercediera en favor de uno de sus asociados en una disputa electoral.
Según el dictamen de los jueces del tribunal especial de anticorrupción, con sede en Yakarta, la política ofreció mil millones de rupias locales (unos 85.000 dólares o 65.000 euros) a Mochtar para anular el resultado electoral en Banten que iba en contra de uno de sus colaboradores más cercanos.
La exgobernadora, quien encabeza una de las dinastías políticas que surgieron tras la caída del dictador Suharto en 1998, niega las acusaciones.
El pasado junio, Mochtar fue sentenciado a cadena perpetua al ser hallado culpable de aceptar sobornos por valor de más de 5 millones de dólares (3,8 millones de euros) y dañar la imagen del Tribunal Constitucional.
Indonesia es considerado por la organización Transparencia Internacional uno de los países con mayor índice en niveles de corrupción.
Relacionados
- Directora de la OPS/OMS da la bienvenida a regulación de la industria de alimentos para frenar la obesidad
- La directora Chus Gutiérrez muestra "otra cara" de Colombia en 'Ciudad delirio'
- Eugenia Bieto renovará como directora general de Esade
- Economía/Empresas.- Eugenia Bieto renovará como directora general de Esade
- Eugenia Bieto renueva como directora general de Esade