
Eugenia Bieto sumará un segundo mandato de cuatro años como directora general de ESADE, después de que el Patronato de la escuela así la ratificara en una de sus últimas reuniones. A partir del próximo 1 de septiembre, la profesora Bieto será una de las pocas mujeres que figuran al frente de una de las principales business schools del mundo según el ranking de Financial Times y la única en Europa.
"Seguiremos priorizando la excelencia y calidad de nuestros programas siempre conectados con la realidad de las empresas", asegura Bieto, que considera que formarse en Esade "supone para muchos una experiencia única, innovadora y transformadora de la persona y su carrera profesional". Así, entre sus prioridades para el nuevo periodo en el cargo, destaca la aplicación del Plan Estratégico 2014-2018 que recientemente aprobaron las diversas instancias directivas de la institución.
Otras de las prioridades de la renovada directora general serán el apoyo a los emprendedores, la internacionalidad y el fomento del liderazgo colaborativo y el sentido de la responsabilidad a través de todos y cada uno de sus programas. "No hay un perfil único en Esade pero sí reiteradas coincidencias: personas de alto potencial, de mentalidad abierta a nuevos entornos como el digital, educados en la responsabilidad y el trabajo en equipo y orientados a la innovación", opina Bieto.